Rumeral (el arte de interpretar)

El Rumeral o arte de interpretar las runas

El Rumeral o el arte de interpretar las runas se ha usado desde tiempos inmemoriales.

Normalmente, las runas se han utilizado para predecir el futuro, pero sus consejos no deben ser interpretados como un simple dictado del destino, sino como una guía de conducta.

El Rumeral o el arte de interpretar nos ayudará a comprender la realidad y nos dirige a adoptar las actitudes o decisiones más apropiadas, superando nuestras inseguridades y nuestros miedos ocultos.

Si aprendemos a interpretar correctamente estos misteriosos símbolos que constituyen las runas, contaremos con unos magníficos aliados a los que pedir consejo.

La confianza en el Rumeral, en el arte de interpretar nos permitirá alcanzar un conocimiento cada vez más profundo de nosotros mismos.

El lema de las runas podría ser el mismo que estaba grabado sobre el oráculo de Delfos: Conócete a ti mismo.

Las runas son un maestro, aunque algunos las usen como un juego. Los oráculos son juegos sagrados que te permiten aprender sus significados sin tener que estudiarlos.

Al usar el Rumeral, te pondrás en contacto con tu propio guía interno, con la parte de ti que sabe todo lo que hay que saber de tu vida en este momento.

PREPARÁNDONOS PARA LA CONSULTA

Es aconsejable purificar las runas antes de utilizarlas por primera vez, el método a usar no es importante, lo esencial es que sea algo personal e intimo y estén cargadas con tu energía. Es también importante crear el estado mental y el ambiente adecuados para la tirada, usando para ello un rincón tranquilo donde no seas molestado.

Estas enigmáticas piedras siempre tienen algo sabio que decirnos, recuerda que tu necesidad pone a las runas en movimiento. Por tanto, antes de introducir la mano en la bolsa y tomar contacto con las runas debemos concentrarnos en la consulta, que plantearemos en forma de cuestión y no de pregunta, esto es importante porque si haces una pregunta y el oráculo te da la respuesta tu actitud es pasiva, mientras que si presentas una cuestión, el oráculo comenta sobre ella, esto te permite extraer tu propia respuesta y actuar en consecuencia. Si no tienes una cuestión importante pero deseas hacer una consulta siempre puedes plantear: ¿Que necesito saber para mi vida en este momento?”, la respuesta siempre será provechosa.

Los signos rúnicos se leen siempre en sentido vertical, recuerda que nueve se leen igual invertidas. Pero hay una única runa que se lle horizontal, es la que se conoce con el nombre de DAGAZ, que habla de cambio o avance.

La Runa de Odin

Esta es la forma más sencilla y práctica para aquellos que se inician en este arte. Consiste en buscar una respuesta afirmativa o negativa a una cuestión sacando una sola runa. Si el signo sale al derecho es afirmativa, si sale al revés es negativa. Si sacamos una de las nueve runas sin reverso, repetimos la operación.

Lectura de Tres Runas

Una vez que tienes clara la cuestión en tu mente selecciona tres runas, una a la vez, y colócalas de derecha a izquierda. Leyendo desde la derecha, la primera runa te habla de la SITUACIÓN de como es; la segunda (central)sugiere el CURSO REQUERIDO DE ACCIÓN; y la tercera indica la NUEVA SITUACIÓN que surgirá una vez superes con éxito tus retos.

Las Tres Runas
Cinco runas

Lectura de cinco runas

Esta tirada se recomienda en los momentos en que la necesidad de saber va más allá de la autoridad de una sola runa. Como siempre, comenzamos con las cuestión clara en la mente. Luego sacas cinco runas de la bolsa, una cada vez, y las colocas en orden descendente. También puedes sacar una runa, anotarla en su posición y devolverla a la bolsa, de modo que a lectura sea más personal y específica.

PRIMERA RUNA: Perspectiva global de la situación

SEGUNDA RUNA: Reto

TERCERA RUNA: curso de acción requerido

CUARTA RUNA: sacrificio (entendido como aquello que ha de ser liberado o cambiado)

QUINTA RUNA: situación evolucionada

Cruz Celta

La Cruz Rúnica

Inspirada en el Tarot, el esquema requiere la selección de seis runas colocadas en forma de Cruz Céltica, más una séptima que indicará la resolución.

La primera runa representa el pasado, aquello de lo cual provienes, aquello que se encuentra directamente detrás de ti. La segunda runa es tu ahora. La tercera indica el futuro, aquello que se encuentra frente a ti, lo que se está conformando. La cuarta runa proporciona los cimientos de la cuestión en consideración, los elementos inconscientes. La quinta runa, la del reto, indica la naturaleza de los obstáculos en tu camino. Finalmente la sexta Runa indica la nueva situación que surgirá cuando se supere el reto con éxito.

Vuelve a colocar todas las runas en la bolsa y escoge una séptima, la runa de la resolución que te ayudará a reconocer la esencia de la situación.

Esperamos que os guste, el equipo de La Brújula de las Manualidades.