Casona de pueblo

la casa grande de la familia Hinojosa, la Casona de pueblo.
Secreter

Esta es la casa grande de la familia Hinojosa, la Casona de pueblo. Aquí vivieron tres generaciones de esta enorme familia, y al ser terratenientes, todos trabajaron las tierras heredadas, año tras año, estación tras estación.

Trabajaron y prosperaron, porque en aquellos tiempos, todos los miembros de la familia, grandes y chicos, jóvenes y mayores, participaban de las tareas del campo, incluyendo el cuidado de los animales.

Pero en los años 1970, los jóvenes empezaron a mirar más allá de los campos de olivos y los corrales de animales. Ya no querían trabajar la tierra, veían mejores oportunidades en la industria y, poco a poco, empezaron a migrar hacia la ciudad, las tierras se vendieron y la casa quedó vacía.

Y ahí quedó, testigo mudo de otros tiempos, cuando el río traía agua abundante, y los molinos trabajaban día y noche. Ahora sólo son sombras de lo que fueron, ruinas esparcidas por lo que otrora fueran tierras fértiles.

De modo que esta casa de cartón pretende ser un pequeño homenaje a todas esas casas de los pueblos de España, casas que contarían cientos de historias, si las piedras hablaran…

Esta casa está hecha con una caja de zapatos vieja. Para darle la textura de la cal, he usado una mezcla de harina (caducada como siempre), pegamento y arena.

Y las pinturas usadas son acrílicas, que dejan un acabado satinado muy natural. La base mide 15 cm x 19 cm y tiene unos 18 cm de altura.

Se destapa por el tejado y es un contenedor para poner cositas. Un original regalo que no encontrarás en otro lugar.

Si te gusta esta casona de pueblo, no dudes en contactar a través de este correo.

Esperamos que os haya gustado esta casona, el equipo de La Brújula de las Manualidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s