Buda sobre arena

Proyecto
Proyecto

Cuando pidieron un cuadro de Buda no sabía muy bien como realizarlo, lo vi claro cuando comencé a trazar las guías: “Buda sobre arena”.

La imagen en mi cabeza fue clara, la imagen la quería sentada sobre la tierra, así que le robé a la Bruja Paca su tarro de arena de playa.

El trabajo fue arduo: colar la arena evitando así las típicas conchas rotas, maderitas, piedras con diámetros exagerados…

El siguiente paso lavar la arena con una gotita de jabón y secarla al horno para matar bacterias y otros minúsculos seres que a la larga pueden dañar el trabajo.

Una vez limpia y desinfectada la arena, comencé a puntillear con acrílicas a todo color. Siempre pienso como lo harán los demás, yo me tomo mi tiempo, espero que seque bien la zona para seguir pintando. Soy torpe y tengo claro que un poco patosa por lo que me curo en salud.

Añadiendo la base de Buda
Añadiendo la base

He de reconocer que me vine arriba y no caí en la cuenta de que la arena debería haberla colocado antes de pintar (fallos de principiante). Tuve mucha suerte.

Tuve suerte tampoco sería la palabra, simplemente me arriesgué a que el trabajo no quedase como debiera.

Para delimitar la arena de forma lineal tendría que utilizar un poco de cinta de carrocero o celo, de esta forma el horizonte sería lineal. No lo hice ya que había pintado antes de colocar la arena.

Así que a la hora de pegar la arena no podía arriesgarme a poner celo sobre la pintura y que al quitarlo arrancase el trabajo, así que no me quedó otro remedio que hacerlo a pulso. Creo que no ha quedado tan mal, al menos la clienta está contenta con el resultado y, aunque quede feo admitirlo, yo también.

Os dejo la foto del resultado final para que podáis ser críticos con la obra y me comentéis que tal lo veis:

Buda sobre arena
Buda sobre arena

El cuadro está realizado sobre madera con dimensión de 40×30 cm. Pintura acrílica Americana y barniz al agua (resinarlo era opcional, pero dadas las circunstancias meteorológicas es mejor no arriesgar el trabajo).

Si os ha gustado el cuadro y queréis información, no dudéis en contactar conmigo pinchando este enlace.

Esperamos que os haya gustado, el equipo de La Brújula de las Manualidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s