Casa del pueblo

Esta es la casa del pueblo. Aquí vivieron muchas generaciones que trabajaron el campo.

Esta es la casa del pueblo. Aquí vivieron muchas generaciones que trabajaron el campo.

Hombres y mujeres curtidos de sol y trabajo, pero fuertes y sanos, niños que crecían libres de moverse por el campo, aprendiendo de los montes a sobrevivir.

Gentes sencillas pero casi siempre felices, celebrando cosechas en ferias y festivales.

Y algunos aquí siguen, trabajando la tierra y cuidando animales. Ahora tienen maquinaria que les facilita un poco el trabajo, pero sigue siendo una tarea dura.

Cuando llega la temporada, hay que sembrar, o fertilizar o cosechar, no hay fiestas ni domingos, sólo un breve descanso para continuar. Los animales no entienden de vacaciones, ellos necesitan comer todos los días, incluido el día de Navidad.

Ahora hay máquinas que ayudan, pero el trabajo sigue siendo muy duro. Y es gracias a su labor que cada temporada los mercados se llenan de productos de la tierra: miel, queso, frutas y verduras, cereales, etc.

Todo esto para que todos disfrutemos de los tesoros de la madre tierra. Por eso, la próxima vez que comas un fruto, acuérdate de las personas que lo sembraron y lo recogieron para para ponerlo a tu mesa. Esta casa está inspirada en las casas y las gentes de mi pueblo, Alhama de Granada.

Elaborada con todo tipo de materiales reciclados; la estructura es una caja de cartón, que también he usado para hacer puertas y ventanas.

El revestimiento es una pasta hecha a base de harina,un paquete de integral que se me caducó, cola blanca, arena de las playas del mar mediterráneo y un poco de polvos de talco para suavizarlo.

En esta ocasión he usado temperas para pintarla y la he recubierto con una capa de barniz para darle consistencia. Además de ser un objeto decorativo, la casita del pueblo se abre por el tejado para convertirse en un práctico contenedor para poner cosas, llaves, por ejemplo. Tamaño de la base 14 x 19 cm, altura 15 cm.

Si os interesa, no dudéis en contactar conmigo

Esperamos que os haya gustado la Casa del Pueblo, el equipo de La Brújula de las Manualidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s