Ataúdes de Halloween

Estos ataúdes de Halloween son un pequeño homenaje a esta festividad que, por otro lado, algunos compatriotas consideran ajena a nuestra cultura y por tanto se muestran reticentes a adoptar. Pero las raíces  de esta celebración y su significado antropológico no son tan diferentes a nuestro “Día de todos los Santos”.
Ataúdes de Halloween

Estos ataúdes de Halloween son un pequeño homenaje a esta festividad que, por otro lado, algunos compatriotas consideran ajena a nuestra cultura y por tanto se muestran reticentes a adoptar. Pero las raíces  de esta celebración y su significado antropológico no son tan diferentes a nuestro “Día de todos los Santos”.

Los Celtas llamaban a esta celebración “Shamhain“, el 31 de Octubre celebraban el final de la cosecha y el comienzo del invierno. Esta Celebración de Halloween es muy popular en el norte de Europa, pero sobre todo en los Estado Unidos.

Western

En algunos estados gastan más en decoración de Halloween que en Navidad. Adornan casas y jardines, construyendo verdaderos fosos del terror, en algunos lugares comienzan con la decoración a mediados de Septiembre, y disfrutan de ella todo el mes de Octubre.

Western

Por otro lado, en algunos países iberoamericanos, la celebración de todos los santos se convierte en una especie de fiesta con la muerte y los muertos, algunos puristas creen que es una falta de respeto, pero en el fondo sólo es una manera de celebrar aquello que, tarde o temprano, nos llegará a todos.

Drácula

Estos ataúdes pretenden ser un pequeño recuerdo de este año aciago que nos está tocando vivir, que como todo en la vida, pasará, pero mientras, tendremos que apechugar con lo que venga, pues hagamoslo con humor.

Drácula

Por tanto, que más da cómo lo hagamos, celebremos la muerte y los muertos, porque una cosa es segura, “de esta no salimos con vida”.

Todos los ataúdes tienen una base de cartón, pero cada uno está forrado con un material diferente. El de imitación madera está hecho con cartón corriente, pintado con acrílicas y barnizado para darle durabilidad.

Nacarado

El ataúd negro está forrado de piel, tachonado de adornos metálicos que, en realidad, es cartulina metalizada y forrado con fieltro rojo, para darle contraste.

Nacarado

El tercero está hecho con pasta de secado al aire y pintado con pinturas acrílicas metálicas que le dan ese aspecto nacarado tan bonito.

A pesar de ser objetos macabros, están hechos con mucho amor en la esperanza de que todo irá mejor.

Si te gusta alguno de los ataúdes no dudes en contactar en este correo.

Esperamos que os gusten los Ataúdes de Halloween. El Equipo de La Brújula de las manualidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s