El Cortijo del Manu

El Cortijo

El cortijo del Manu es un lugar muy especial. Está muy cerca del pueblo, sin embargo, cuando voy de visita es como estar en otro mundo. En medio de la sierra, mirando a la pantaneta, tiene unas vistas privilegiadas.

Además, el aire es más limpio allá arriba, y parece que el cielo es más grande y que la luna y las estrellas brillan con más fulgor.

El Cortijo del Manu también tiene un pequeño huerto donde cultiva sus propias verduras: berenjenas, tomates, lechugas, pimientos, cebollas, y a veces también patatas. Yo voy de vez en cuando a echarle una mano, y a cambio me traigo una cesta llena de verduras frescas. Lo que más me gusta son los tomates, que ricos que están.

trasera del Cortijo

Aunque la especialidad de mi amigo Manu son, cómo no, sus guindillas o pimientos picantes. Tiene de todo tipo, de las que dan un sabor especial y de las que te dejan con un volcán en la barriga. Lo mejor es evitar los pimientos pequeños, que tienen mucho peligro. El siempre dice, “pero no pica tanto” mientras yo ando como las locas buscando un poco de leche para calmar el volcán.

Pero el Cortijo del Manu es mucho más, tiene una amasadora de cemento convertida en barbacoa, donde prepara unas carnes y unos guisos que te chupas los dedos. Es imposible volver del cortijo con el estómago vacío.

He pasado muy buenos ratos en ese cortijo haciendo gasto con los amigos, Manu siempre es el cocinero, igual te prepara un cachopo, que te hace un chuletón de vaca vieja, como un asado de verduras o un aguachile con gambas crudas. Que bueno es tener amigos como el Manu.

Para construir el Cortijo del Manu he usado los mismos materiales de siempre, una caja vieja y trozos de cartón. Para la textura de la cal,
Cortijo secreter

Para construir el Cortijo del Manu he usado los mismos materiales de siempre, una caja vieja y trozos de cartón. Para la textura de la cal, hago una mezcla con harina (caducada, como no), cola blanca y arena, y la pinto con acrílicas al agua. La base mide unos 16 cm x 15 y tiene una altura de unos 16 cm.

Como todas mis casitas, es un contenedor para guardas cositas y un bonito objeto decorativo, ideal para un regalo original.

Si te gusta este cortijo, no dudes en contactar a través de este correo.

Esperamos que os haya gustado este modelo, el equipo de las Brújula de las Manualidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s