Casa Cervantes

La Casa Cervantes es una de las muchas viviendas rurales de mi pueblo, Alhama de Granada
Casa Cervantes

La Casa Cervantes es una de las muchas viviendas rurales de mi pueblo, Alhama de Granada. Aunque reformada y adaptada a la modernidad, sigue conservando su aire rural. Con sus gruesos muros y extraños recodos, fachadas encaladas y dinteles de piedra.

La Casa Cervantes tiene unas preciosas vistas desde sus terrazas, donde contemplar como el sol se esconde tras los montes de la sierra de Alhama.

Se encuentra en pleno corazón de la villa árabe, la zona más antigua del pueblo, junto al Hospital de la Reina, y muy cerca de la tienda del barrio. Las calles son muy estrechas lo que hace difícil el acceso en coche, y es por lo que es una casa muy tranquila.

El árbol

Aquí podréis pasar un fin de semana inolvidable disfrutando de este tesoro de roca y agua que es Alhama de Granada. Podréis visitar sus monumentos históricos y pasear por los tajos para luego dar una vuelta por la Plaza a tomar unas tapas.

Para la creación de la Casa Cervantes he utilizado una gran variedad de materiales, naturales y artificiales. Como siempre la estructura es de cartón, de las cajas que me recoge el tendero. Para el tejado y la chimenea he usado pasta de secado al aire, porque le da mucho relieve y parece real.

Desde el camino

En la fachada he usado pasta hecha a base de cola blanca, talco y pintura acrílica, extendiéndola con paleta para dar el efecto de la cal. Para los exteriores y el leñero, he usado arena y ramitas naturales, césped artificial y mini tejas.

La Casa Cervantes es una de las más grandes que he construido, tiene 35 cm x 25 cm de base y unos 27 cm de altura. Y lo más interesante, tiene un compartimento secreto que tendrás que encontrar…

Si quieres más detalles sobre esta casa no dudes en contactar en este correo.

Esperamos que os haya gustado esta Casa secreter, el equipo de La Brújula de las Manualidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s