Lagartija imán.

Hace mucho tiempo que tengo claro lo importante que son las lagartijas en nuestra vida, ya no solo por el trabajo que realizan en la naturaleza, sino por el significado tan simbólico que tienen para el ser humano. Motivo que he elegido para realizar esta lagartija imán para un buen amigo mío.

Cuentan que las lagartijas aparecen cuando lo que has perdido podrá ser reemplazado, cuando estás atascado en un bucle del que piensas que no vas a poder salir
Detalles

Cuando me dijo que le gustaban las lagartijas supe automáticamente muchas cosas sobre él que posiblemente desconozca. Imagino que cuando se las cuente no se dará tanto a conocer admitiendo que este animal le apasiona.

¿Por qué? pues bien, os contaré algo sobre el significado que tiene dicho animal:

Se trata del descubrimiento de los poderes de supervivencia que ni tan siquiera conocemos. Sólo cuando se nos revele este poder podremos comenzar una transformación a ser una mejor persona.

Nos aporta la tranquilidad de conocer dichas capacidades a la hora de enfrentarnos a nuestros miedos. Un animal que avanza con mucho sigilo y astucia para conseguir lo que queramos.

Es el renacimiento/renovación, la fuerza que da la aparición de la lagartija.

Destaca en su significado la necesidad de estar quieto y tranquilo cuando necesitamos visionar lo que sucede a nuestro lado. Para ello, debemos estar en sintonía con nuestro entorno. Estar alerta y reaccionar rápido.

Lagartija imán tallada en marquetería y pintada con acrílicas con la técnica del puntillismo. De esta manera el peso es mínimo y la lagartija no se escapa de la nevera
Resultado

Si te gusta la lagartija eres flexible y adaptable a tu entorno, capaz de soportar circunstancias y situaciones difíciles. Una persona introvertida.

Cuentan que las lagartijas aparecen cuando lo que has perdido podrá ser reemplazado, cuando estás atascado en un bucle del que piensas que no vas a poder salir, cuando debas retirarte en soledad y sentirte en paz con la naturaleza para ver con claridad. Enseñándote a vivir confiando en tus instintos más primigenios.

Al ser un animal maravilloso, como mi amigo, decidí hacerle un bonito presente para ayudarle a comprender que es más fuerte de lo que cree ¿Y qué mejor que una lagartija imán para la nevera?

Lagartija imán tallada en marquetería y pintada con acrílicas con la técnica del puntillismo. De esta manera el peso es mínimo y la lagartija no se escapa de la nevera…

Si te gusta este trabajo puedes hacérmelo llegar, al igual que preguntas respecto a él. Os responderé dentro de mis posibilidades a través de este correo.

Esperamos que os haya gustado, el equipo de La Brújula de las Manualidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s